THE BEST SIDE OF PAISES SIN EXTRADICION

The best Side of paises sin extradicion

The best Side of paises sin extradicion

Blog Article



Sí existen países que no tienen leyes de extradición, por lo que no se puede acudir a este proceso en lo que a su jurisdicción contend. Además existen países que no pueden extraditar individuos con determinados Estados, ya que no consta entere estos territorios ningún tratado bilateral que fundamente un proceso de extradición, así que en estos casos tampoco se puede trasladar a la persona procesada aunque alguno de los Estados esté interesado en hacerlo.

La extradición se puede evitar en primer lugar si no existe un tratado Bilateral entre los países vinculados que le den un fundamento o basamento legítimo a la solicitud que realiza el país requirente, es decir el que desea juzgar según sus leyes al individuo detenido en otro Estado.

En algunos casos, los países pueden tener acuerdos informales o prácticas de extradición que permiten la entrega de personas buscadas por la justicia. Sin embargo, estos acuerdos pueden ser menos efectivos que los tratados de extradición formales y pueden variar de un caso a otro.

Principio de doble incriminación: el delito del que se acusa a la persona cuya extradición se solicita tiene que estar tipificado como delito en el Estado solicitante y el solicitado.

Otra razón es la preocupación por los derechos humanos. Algunos países no quieren extraditar personas a España debido a los informes de abusos en los centros de detención y la falta de respeto por los derechos humanos.

Ante la falta de tratados de extradición con estos países, España puede tomar varias medidas para intentar garantizar la justicia en casos de delitos graves. Algunas de estas medidas son:

En conclusión, es vital tener en cuenta los países que no tienen tratados de extradición con ninguna otra nación al momento de analizar estrategias legales o considerar refugio.

Algunos países navigate to this website pueden decidir no tener acuerdos de extradición debido a preocupaciones sobre el trato justo y humano de sus ciudadanos en otros países, o porque creen que la extradición podría poner en peligro la seguridad nacional.

Para que proceda la extradición, el hecho objeto de la relación jurídica procesal, tiene que ser considerado delito en ambos Estados involucrados, no se puede tratar de una conducta que ante las leyes del primer Estado sea constitutivo de delito, y que en el otro Estado, no sea un acto sancionable por sus leyes penales. Además no se puede tratar de delitos políticos, ni delitos que tengan un marco sancionador menor a one año de privación de libertad.

Rusia es el país más grande del mundo y uno de los más poderosos. Debido a su estatus como superpotencia mundial, Rusia tiene la capacidad de negarse a extraditar a personas a otros países.

Extinción de la responsabilidad criminal: no podrá concederse la extradición si se puede extinguir la responsabilidad penal por el delito perseguido.

Por lo standard estos caos se tratan de delitos considerados como graves, que afectan de alguna forma la comunidad internacional news , no solo al país del cual es nacional el individuo, como por ejemplo el delito de tráfico internacional de drogas , de armas o de personas y otros como asesinatos, fraudes internacionales, lavado de dinero, and so on. lo cierto es que cada caso es independiente a otro aun y cuando se navigate to this website trate del mismo delito, pues varían otros elementos de carácter subjetivo que indudablemente implican marcadas diferencias entre unos y otros.

Sí es posible evitar la extradición, aunque no es un proceso del todo sencillo a pesar de que son varios los supuestos que lo permiten. Existen casos de países que no han accedido ante la solicitud de extradición de un individuo que ha realizado otro Estado, pues aunque es una facultad discrecional de cada Estado decidir si estradita o no a un individuo procesado en su territorio, hay que tener en cuenta que se trata de cuestiones internacionales muy delicadas que deben ser tratadas con mucho tacto, pues existen relaciones bilaterales que se pueden romper por este tipo de cuestiones y que sin duda alguna genera un daño directo a las relaciones diplomáticas de los países involucrados.

La extradición es un proceso formal de cooperación policial entre dos países en el que un gobierno puede entregar a una persona acusada o condenada por un delito al país en el que fue acusada y condenada.

Report this page